About Me

¿Por qué los equipos peruanos dan lástima en la Copa Libertadores?


Noche de martes, Ton se siente frustrado porque otra vez un equipo peruano ha perdido en la Copa Libertadores. Esta no es una ocasión aislada, ocurre año tras año hasta hartar a nuestro amigo que está frustrado por las constantes derrotas de, no sólo de su equipo favorito, sino de todos los representantes nacionales en el torneo continental, entonces Ton se pregunta ¿por qué a los equipos les va tan mal en la Copa Libertadores?



Nuestro bello "fúlbo"



La liga peruana es una de las que peor nivel tiene en comparación de Sudamérica, quizá, solo superada a Bolivia. Sin embargo, los bolivianos tienen su altura, un arma que desgasta a todos sus rivales. El bajo nivel de la liga peruana está calcado en la razón por la cual desde el lejano 2013 ni un sólo equipo ha pasado la fase de grupo. Real Garcilaso fue el último de ellos llegando hasta cuartos de final, un equipo que tenía altura y nunca fue campeón nacional con un presupuesto nada oneroso en ese entonces.


Los geniales intérpretes


Algunos de los jugadores de la liga peruana son de selección lo que parecería ser determinante pues al tener rodaje internacional deberían fortalecer a los clubes, sin embargo pasa todo lo contrario cuando estos juegan por esos equipos suelen tener resultados catastróficos. Alianza Lima es un ejemplo de ello, este año, a pesar de tener un plantel con muchos ex mundialistas, además, de los que fueron los mejores deportistas de la temporada pasada ha logrado establecer una marca como el equipo que peor diferencia de goles tiene en la historia de la Copa Libertadores.


Los de cuello y corbata


via GIPHY
Puede que sea anecdótico, pero parece ser que a muchos de los directivos de la liga peruana les importa más salir campeones o hacer un papel más relevante dentro del plano local que hacerlo en el extranjero. Para ellos, salir campeones en la liga peruana es el objetivo máximo que se trazan, sin embargo, es una meta muy vaga y poco ambiciosa, no es que desmerezcamos lo difícil que es ser campeón nacional, luego de serlo tendrían que plantearse nuevos retos y prepararse como tal y fichar jugadores que te aseguren con un rendimiento superlativo para competir con jugadores de un nivel mayor o un técnico que pueda tener la idea y que pueda trabajar con tiempo y apoyo para siquiera pasar de fase a lo que no se ha hecho. Además, uno de sus motivos, quizá el principal es: ganar dinero.


La por el momento la Copa Libertadores se ha terminado para los equipos peruanos. Ninguno logró pasar la fase de grupos, sólo Sporting Cristal y Melgar lograron la quedar en tercer puesto que los embarca en la Copa Sudamericana, torneo donde también fue desastroso para Perú, sin ningún representante de manera inicial. ¿Podrán los clubes peruanos mejorar su imagen de cara a la próxima Copa Libertadores? Comenta y debate con tus amigos, pero siempre con fundamento.