Hace 10 años que no había un bicampeón en Inglaterra.
Hoy por la mañana Ton vivía uno de los momentos más emocionantes de la temporada futbolística: se definía la Premier League entre Manchester City y Liverpool. Ton siguió toda la liga y sabe que los "reds" debían ganar y esperar un tropiezo de los ciudadanos, para coronarse. Para los "citizens" les bastaba con ganar para salir campeones. Como ingrediente adicional, todos los partidos se jugaban a la misma hora haciendo la definición más emocionante. Tras la victoria del equipo de Guardiola y posterior celebración, Ton se pregunta ¿este es un campeón magnífico

Luchar hasta el final
En un momento de la temporada el Manchester City estaba a 7pts del Liverpool que tuvo la posibilidad de estirar esa ventaja a 10 pts, sin embargo, tras tener esa chance, todo se vino abajo. Los de Klopp empataron y empataron haciendo que al diferencia se vaya achicando hasta estar por debajo de los "citizens". Por el gran rendimiento de los de Anfield, parecía casi imposible que se los desaloje del primer lugar, pero Guardiola tenía otra día, convenció a su equipo a pelear hasta el final. 14 partidos ganados consecutivamente le dieron el título. 

Variantes al rescate


Tres variantes que se convirtieron en titulares.
El Manchester City no tuvo una plantilla completa y a disposición siempre. Si bien el año pasado fue el de los experimentos, este fue el de la confirmación para muchos. Las lesiones constantes de jugadores claves llevaron a Guardiola a confiar del todo en jugadores para desempeñar una función que no es la usual. Oleksandr Zinchenko, inició siendo media punta, pero ha terminado siendo un lateral izquierdo excepcional, tanto así que cada partido que fue titular, el equipo no perdió, su aparición se debió a las constantes y largas lesiones de Benjamin Mendy. Otro de ellos fue Gündogan, el alemán era el llamado a ser un alternativa de De Bruyne o David Silva, pero termino siendo titular en lugar de Fernandinho que tuvo ausencias por lesión. El propio Kevin De Bruyne se perdió muchísimos partidos por lesiones en la rodilla, lo que permitió el surgimiento de uno de los medios más importantes de la temporada: Bernardo Silva.

Un rival a la altura
Llegar a 98 puntos no es fácil, remontar 7pts mucho menos, pero el Manchester City lo logró, tuvo un gran motivador, ese fue el Liverpool de Jurgen Klopp que luchó hasta la última jornada, donde por unos minutos se colocaron en la primera posición. 98 y 97 puntos respectivamente, una bestialidad total, el ahora subcampeón hubiese ganado los títulos en múltiples ocasiones en el pasado, pero hoy no. De los dos, un equipo fue mejor y ese fue el conjunto de Guardiola, el único que venció a Klopp por liga. 

Sólo resta un partido par el final de temporada en Inglaterra, la final de la FA Cup, donde tendrá otra vez como protagonista al Manchester City enfrentando al Watford. Guardiola ya va ganando 5 títulos desde su llegada, en el terreno local solo le resta ganar la copa que tiene pendiente, a largo plazo es indiscutible, mantienen una regularidad que les permite llevarse ligas de encuentro, sin embargo, aún les falta ser extraordinarios, ese elemento indispensable para triunfar en la Champions League que tanto anhelan los "citizens", aún así a nivel local el Manchester City es exquisito, pero ¿podrá la próxima temporada llegar a la final de la Liga de Campeones? Comenta y debate, pero siempre con fundamento.

Escrito por: Asis Loyola