Es el primer año que Ton el preguntón pasará un día de la madre lejos de su progenitora en Chincha. Él solía engreírla y darle los mejores regalos con tal de sacarle una sonrisa y aunque estén un poco lejos, este año no quiere que sea la excepción.
Ton ha decidido prepararle a su madre un Vinilo con canciones dedicadas a ella; unas muy conocidas a nivel mundial y otras no tanto por haber sido lanzadas el último milenio. Mientras pensaba qué canciones grabar, no dudaba en preguntarse ¿por qué estas canciones serían ideales para mi mamá? y es así como decidió responderse a sí mismo esa pregunta para que vea si está tomando la decisión correcta.
Amor Eterno - Juan Gabriel
Esta es la típica canción del día de la madre, pues es un himno a cargo de «El Divo de Juárez», Juan Gabriel. ¿Quién no ha llorado con los temas de este cantautor? su voz e interpretación de seguro lágrimas más de una vez a las madres de entre 40 y 60 años.
Esta canción expresa el sufrimiento de un hijo quien explica que su madre que partió al cielo. Pero dentro de toda la melancolía acompañada con violines, trompetas y guitarras en tonalidades mexicanas se esconde un gran mensaje: una "oración de amor" para valorar en vida a quienes nos dieron la vida. Si tu madre es sensible, ten por seguro que se le moverá el corazón.
"Como quisiera, que tú vivieras
Que tus ojitos jamás se hubieran
Cerrado nunca y estar mirándolos
Amor eterno e inolvidable
Tarde o temprano estaré contigo
Para seguir, amándonos"
Querida amiga - Pimpinela
Esta canción la pueden dedicar todos aquellos que se encuentran lejos de sus madres, como Ton. A veces la distancia hace que las valoremos más. El dúo mexicano de hermanos Pimpinela siempre ha sabido retratar distintas situaciones de manera dramática y hasta de novela en sus canciones. Este tema retrata a la madre como una amiga, pues es quien acompaña, aconseja y ama. Lo particular es que la protagoniza el ex crack del fútbol Diego Armando Maradona, quien es la voz de las primeras estrofas de la canción.
"Madre, hoy te recuerdo más que nunca
Y mi corazón de busca
Madre, te quiero hacer tantas preguntas
Nada es fácil sin tu ayuda"
Arjona siempre se ha caracterizado por sus canciones poéticas y sacar múltiples suspiros a las mujeres de todas las edades. Esta canción presentada hace ya 8 años resultó un himno para las madres, pues en una metáfora y analogía, hace referencia al primer amor de los hombres que es su madre pero que con el paso del tiempo envejece. El tema es un agradecimiento por todos los sacrificios y apoyo que hacen las madres desde que sus hijos son pequeños, también muestra el amor incondicional de las madres al margen del estilo de vida, profesión o decisiones que tomen sus hijos. Es una canción hermosa para dedicar a la persona que nos dio la vida y siempre cree en nosotros.
"Ella es mi novia desde que me acuerdo
Amor del bueno desde que la vi
Yo ya tenía un espacio en mi cuaderno
Para pintar su nombre y presumir"
Vida de mi vida - Gianmarco
Uno de los cantautores más conocidos en nuestro país compuso esta canción que a pesar de no ser inspirada al 100% en su madre, calza perfectamente con el sentimiento de cualquier hijo. La versión más sonada del tema la canta junto a su hija, Nicole Zignago, quien también sigue los pasos de su padre en el mundo de la música. Esta canción puede conmover a cualquier persona que la escuche, dedícasela a tu madre y ya lo verás.
"Tú eres la constancia de mi inspiración
Vida de mi vida, siembras tus semillas
Tu canción es mía, tú eres la armonía
Tú eres el acorde de mi corazón"
Jueves en el Colectivo - Los Outsaiders
Finalmente, esta es una canción dedicada para las madres de los miembros de una de las bandas más exitosas en la industria musical peruana en la actualidad. En esta melodía independiente y fresca se retrata el eterno agradecimiento expresado en recuerdos de la niñez. El mensaje es muy emotivo y junto al video, pueden enternecer a las madres en su día.
"Y construir una casa sin herramientas
Perdonar sin dar tantas vueltas
Y amar cada día aun así apeste
Enseñar que hay que seguir,
aunque cueste"
Ahora que Ton y tú saben qué canciones podrían dedicarle a sus madres, agarren su guitarra, su peine con lata o utilícenlas para dedicarles el mejor repertorio en su día.
Escribe: Nicole Monteblanco