Ellas están siempre
via GIPHY
Todo gran deportista tuvo su etapa de formación, usualmente en el rango de 7-16 años de edad. Muchas competencias que hacen a uno codearse con otros deportistas, no hubiesen sido posibles si las madres no nos llevaban. No solo es cuestión de dejarlos ahí y ya, el labor de la madre es ser la fanática número uno de un niño que da sus primeros pasos en un camino incierto. Donde muchas, a punta de esfuerzo y motivación, logran llevar a sus hijos a lo más alto del deporte.
Si te pierdes ellas te ponen en rumbo
via GIPHY
Un deportista, ante todo es una persona, nosotros tenemos muchas etapas y una de las cruciales es la adolescencia, donde no sólo las ganas de salir a divertirse, sino también las malas influencias, se juntan. Por suerte, una madre es siempre nuestro GPS, nuestro WAZE de vida. Puede que ella no nos obligue a realizar determinadas acciones, pero sí nos da motivos para tomar las decisiones acertadas. Si en algún momento te sales del rombo ella te vuelve a orientar, pero no todo depende de ellas, como hijos debemos poner todo de nuestra parte, los deportistas saben eso. Todo es trabajo de equipo, dirigen ellas, pero jugamos nosotros.
Ellas son titulares en todos los equipos
Todas son valorables e íncreibles, pero vamos a nombrar a las mujeres que han hecho realidad que muchos de nosotros nos levantemos de nuestros asientos:
- Doña Peta: Madre de Paolo Guerrero, doña Petronila Gonzáles, es una de las madres más emblemáticas en el Perú, símbolo de perseverancia y amor incondicional a su hijo, sobre todo, en los momentos más difíciles.
- María Dolores Spinola: Madre de Cristiano, la más influyente en la vida del portugúes, que ha declarado que “no toma decisiones" antes de consultarle a su madre. Crió sóla a CR7, mientras su padre era un alcohólico. Siempre se la ve en los estadios alentando a su hijo en compañía de su nieto.
- Jennifer Bolt: Madre de Usain Bolt, es la hincha número uno de su hijo, el multicampeón de atletismo. Si bien, está orgullosa de los logros, piensa que ya es hora para que “siente cabeza” y la vuelva abuela.
Como hemos visto las madres en el deporte tienen un papel protagónico indiscutible. Quizá muy pocas veces valorados por los medios, pero siempre por sus hijos que saben que si no fuera por las decisiones y el esfuerzo que tomaron sus mamás nunca hubiesen llegado a donde están. En el fútbol, voley, atletismo, autos, sea cual sea el deporte una madre siempre te apoyará. Entonces ¿ahora te queda alguna duda sobre la importancia de las madres? Esta vez no debatas, sólo pásala bien con tu mamá. Feliz día para ellas.
Escrito por: Asis Loyola