![]() |
Todo queda listo para el final de la Premier League |
Ton está muy emocionado pues sólo restan cuatro fechas para el final de la temporada en Inglaterra. Liverpool y Manchester City no se dan tregua y se perfilan para un final de pelÃcula. Por un lado, los “reds” buscan ganar su primer tÃtulo de Premier League, mientras que en la otra esquina los “citizens” quieren llevarse los 4 tÃtulos que tienen disponibles. Aquà te tenemos 5 razones por las que este final es digno candidato a un Oscar.
Hasta ganar el último punto
- 85 y 83, sólo dos puntos de diferencia a falta 4 fechas. Dos caballos que no se dan tregua, sumando de a 3 en cada jornada. Con esa cantidad de puntos ambos equipos pudieron haber salido campeones en estos años: 1996, 1997, 1998, 1999, 2001, 2011, 2016. Ambos se han exigido al máximo, Manchester City aún tiene 3 puntos bajo la manga si gana el derby de la ciudad, con lo que superarÃa a Liverpool. Sin duda el rendimiento de ambos equipos está deslumbrando a toda Inglaterra y el mundo.
Lo que les queda
- En este apartado el Manchester City parece tener una ventaja, si bien ahora se ubica a dos puntos por detrás, tienen un partido menos que los "reds", sin embargo, es ante su clásico rival: Manchester United. Además, el conjunto de Guardiola tiene rivales por delante muy complicados entre ellos Tottenham y Leicester, mientras que Klopp tendrá que lidiar con equipos de mitad de tabla para abajo que no tienen riesgo de descenso. 4 jornadas que serán complicadÃsimas de cara al final, sumando a que ambos equipos están en Champions League.
Los que mueven las piezas
- Guardiola y Klopp son dos entrenadores muy diferentes, aún asÃ, cada uno con su estilo han logrado exigir a sus equipos al máximo para tenerlos peleando en las últimas fechas por la Premier. Será vital para cada uno temporizar a sus plantillas, saber leer los momentos y plantear mejor los partidos. Guardiola como dato adicional tiene posibilidades de ganar todas las copas en donde está jugando, ya se llevó la Copa de Liga, tiene posibilidades en Premier League, en Champions y ya está en la final de la FA Cup. El catalán se puede llevar todo.
Todo para llegar al objetivo
- Liverpool sólo tiene un objetivo, uno que lo viene atormentando por más de 20 años: ganar la Premier League. Nunca lo ha hecho desde el cambio de nombre, algo inaudito por la grandeza del club. Manchester City por su parte quiere revalidar la excepcional campaña de la temporada pasada, en aquel entonces llegó a los 100 puntos, además lograr algo que ningún club inglés lo ha hecho el famoso “cuarteto”, ganando todas las copas posibles en una temporada.
Sin ellos no tendrÃamos fútbol
- Dentro de las plantillas de ambos equipos no sólo tenemos a los jugadores más caros del mundo, sino también a los mejores y en su mejor momento, Sadio Mané por un lado está sacando la cara por el Liverpool que no disfruta de un Salah tan determinante. Por otro lado, Agüero junto a Sterling están haciendo olvidar que De Bruyne ha estado lesionado gran parte de la temporada. Definitivamente la calidad de los intérpretes de este final de pelÃcula garantizan un nivel increÃble.
La última vez que vimos una definición tan apretada fue en 2014 cuando Liverpool tenÃa en sus manos la liga, pero un resbalón de Gerrard y perder una ventaja de 3-0 ante Crystal Palace le entregaron el campeonato al Manchester City que hacÃa lo que debÃa hacer: ganar. Eso es lo que importa de aquà a 4 partidos, sólo queda ganar, si los “reds” logran la victoria en sus cuatro últimos juegos, aún depende de que los “citizens” dejen puntos en algún partido, de no hacerlos la Premier League volverá a ser celeste.