Hace unos días Ton estaba caminando por el malecón de Miraflores con un amigo, y alrededor de las 4 de la tarde pudo observar cómo en el cielo había una gran cantidad de personas haciendo parapente. Ton pensaba que este era un deporte arriesgado y peligroso, pero al ver tantas personas en cielo que estaban experimentando la sensación de volar, se preguntó: ¿Por qué es importante arriesgarnos a nuevas experiencias?
Salir de la rutina:
No hay que perder la capacidad de asombro que todos tenemos. |
A veces no nos damos cuenta y caemos en la rutina del día a día, y perdemos esa capacidad de asombro que todos tenemos porque sentimos que todos los días son iguales. Cuando realizamos actividades a las cuales no estamos acostumbrados, liberamos energía y estrés. Salir de la rutina es una forma de renovarte, llenar tu cuerpo de energía y conocerte más a ti mismo, ya que puede que conozcas nuevas pasiones que no sabías que estaban en ti.
Expandir nuestro mundo:
Viajar, leer o asistir a cursos nuevos, nos permite expandir nuestros conocimientos. |
Al experimentar nuevas experiencias, expandimos nuestros conocimientos y nuestra forma de ver el mundo. Por ejemplo, una persona que asiste a una obra de teatro por primera vez en su vida probablemente brinde una opinión más superficial de la obra que una persona que ha leído o ha tenido la oportunidad de asistir a obras de teatro en otras partes del mundo.
Algunas actividades que nos permiten expandir nuestro mundo son viajar, inscribirnos a cursos donde nos enseñen cosas que nuevas, ir al museo, pero sobretodo leer.
Conocer nuevas culturas:
Conocer nuevas culturas:
Festival Gourmet de comida japonesa. |
Muchas veces no somos conscientes de la diversidad de subculturas que conviven en nuestro país, y tampoco nos damos cuenta cómo han llegado a influenciar en nuestras costumbres y forma de vida. Por ejemplo la comida Nikkei, muy popular hoy en día, es producto de la fusión peruano - japonesa. Una forma de conocer un poco más de las subcultura que conviven con nosotros, son los festivales. Por ejemplo, en Perú se está realizando el Festival Gourmet de comida japonesa, en este evento se podrá conocer un poco más de los efectos de la migración Japonesa a Perú hace más de 120 años y degustar distintos platillos. Si eres un aventurero culinario, no te puedes perder este evento.
Nos brinda satisfacciones:
Lo importante es la satisfacción de salir de nuestra zona de confort. |
Una de las principales razones por la cual es bueno arriesgarnos a vivir nuevas experiencias, es porque nos hace felices y nos hace sentir vivos. No importa si la experiencia fue buena o mala, lo que importa es la satisfacción de hacer algo nuevo, de vencer un miedo, o de hacer algo que habíamos pospuesto por mucho tiempo.
No hay que tener miedo a vivir nuevas experiencias, siempre y cuando sea algo que queramos. La sensación que tenemos cuando hacemos algo por primera vez es única e inolvidable.
Si quieres conocer el testimonio de otras personas experimentado algo por primera vez ingresa aquí.
Ahora que Ton y tu conocen algunos de los beneficios de arriesgarse a experimentar nuevas experiencias, busca una fecha o algún feriado y arriésgate. ¿Qué esperas para realizar esa actividad que tanto querías? ¿qué esperas para conocer ese lugar que tanto quieres?, ¿qué esperas para vivir?.